Viernes 31 de Julio de 2020, 13:01

Se incendió una vivienda del barrio Estrada

Policiales | Las llamas afectaron un 50% del inmueble que al momento de incendiarse era habitado por tres adultos mayores, entre ellos una mujer de 95 años; afortunadamente todos resultaron ilesos.


Este viernes, poco antes de las 11 horas, los Bomberos debieron intervenir para sofocar un incendio en una vivienda sobre la Avenida 9 de Julio al 967 del barrio Estrada.

El siniestro, por lo que se pudo establecer se originó en la zona de la cocina de la vivienda, en la parte posterior del inmueble, y en momentos en que en el lugar había tres mujeres mayores, la dueña de casa, de 70 años, la madre de la propietaria, de 95 años, y la empleada doméstica, de 63 años.

Según trascendió los pedidos de auxilio de las mujeres fueron escuchados por el Dr. Nicolás Rodríguez, quien además de ser vecino es familiar político de la dueña de casa.

El médico inmediatamente asistió a las señoras, y las trasladó hasta su domicilio, distante unos 20 metros. Entre tanto llegó al lugar la Policía y dos dotaciones de Bomberos.

 

El Oficial Inspector Eduardo Sánchez le dijo a FM RIEL que gracias a la celeridad con la que intervinieron los Bomberos "la cosa no pasó a mayores", no obstante "el inmueble se vio afectado en un 50%", no pudiendo hasta el momento determinar que fue lo que originó el inicio del fuego.

El funcionario dijo que pidió la intervención de peritos de incendios de la Departamental, para poder establecer el origen del siniestro.