Sábado 24 de Octubre de 2020, 20:20

Santa Anita sumó otros tres casos de Covid-19

Salud | Según se informó en la tarde de este sábado dieron positivos al nuevo coronavirus 3 de los 4 estudios de diagnóstico a pacientes del Hospital "Reverendo Padre Becher" que fueran remitidos al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay.


En la víspera se realizaron 4 hisopados, 3 de los estudios efectuados por el laboratorio del INTA resultaron positivos al SARS-CoV-2.

Según se informó 2 son contactos estrechos con otros casos que resultaron positivos al nuevo coronavirus y el restante su nexo está siendo investigado.

A modo de balance, desde que comenzó la pandemia, en el efector público de Santa Anita se hicieron 28 estudios de diagnóstico para Covid-19, de los cuales 20 fueron confirmados como positivos por Laboratorio y 3 por Clínica.

Se recuperaron 6 personas que cursaron la infección, 16 son considerados casos "activos", 1 persona está internada en el hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, cursando la enfermedad de forma moderada, y 1 persona, mujer, adulta mayor, falleció en un efector privado de La Histórica.