Ruben Mattos en "El Túnel del Tiempo"
Domingo 13 de Agosto

Ruben Mattos en "El Túnel del Tiempo"

Cultura | Afirmó que le entusiasma poder recorrer el país haciendo lo que tanto le gusta: cantar y estar con la gente.


Mattos dijo ser feliz de hacer lo que más le gusta: cantar.

Mario Reissenveber charló con Ruben Mattos, un artista que tuvo gran éxito durante de la década de los ’70s, muy popular tanto en Argentina como en Sudamérica, especialmente en Chile.

Mattos creo una de las canciones que no debe haber hinchada del fútbol argentino que no cante: "Salta pequeña langosta". "Que la dejen ir al baile sola", "Sal y sol en tu piel" y el tema que hizo bailar generaciones enteras: "Buenas Noches queridos conejos!".

Es porteño, de Boedo, y desde chico abrazó con pasión el fútbol y la música. Jugó en las inferiores de San Lorenzo, aunque reconoce su amor por Boca. Inspirado en los Beatles, Airplane y los Rolling Stones no perdía oportunidad de cantar, siendo el impulsor de varias formaciones (The Thanks, Mau Mau, y Tarjeta Postal).

Las no tan buenas notas en el colegio lo "sacaron" del fútbol, en realidad lo hizo el papá, el mismo que alentó el entusiasmo con el que cantaba y con Tarjeta Postal intervino en el Primer Festival de Música Beat, donde fueron premiados.

Con 18 años grabó por primera vez, fue con la discográfica Emi Odeón.Y para cuando tenía 20 era una de las figuras de Alta tensión (desde 1971 a 1976) lo que lo catapultaría a la fama y el reconocimiento social en varios países de todo el cono Sur y Europa, como España, Alemania y Países Bajos.

También participó en varias películas, programas de televisión y shows junto a grandes de la música.

Mattos es un artista vigente, que claramente disfruta de lo que hizo, lo que hace y se entusiasma con poder recorrer el país haciendo lo que tanto le gusta: cantar y estar con la gente.