Domingo 23 de Agosto de 2020, 22:41

Restringirán más la circulación para evitar el avance de la pandemia

Salud | Con 10 casos confirmados y más de 160 personas consideradas de contacto estrecho las autoridades, reunidas en el COES, evaluaron la situación como "grave" y se tomarán medidas que estarán contenidas en un Decreto.


En la tarde de este domingo en instalaciones de "Punto Digital" se reunió el COES local; luego se informó a los medios de prensa que los casos positivos de Covid-19 son 10 y que se hizo la búsqueda de los contactos estrechos y si bien la cifra es difícil de determinar supera el número 160.

El Intendente, Hernán Besel confirmó que firmaría un Decreto con medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia. Las autoridades apelaron una vez más a la resposabilidad individual; pidieron a los vecinos que salgan de sus casas lo menos posible, lo indispensable.

Las autoridades apelan a la resposabilidad individual; pidieron a los vecinos que salgan de sus casas lo menos posible, lo indispensable. "La situación es grave", afirmó Daniel Rinaldi.

El Dr. Sergio Giordanengo admitió que se estima que si los contactos estrechos con personas infectadas con el nuevo coronavirus ascienden a 160 se deberían aislar unas 600. "La mayor parte de los positivos forman parte de un grupo familiar y laboral, con muchas conexiones que es lo que hizio que se dispare el número y es lo que pasa con esta pandemia", afirmó el Dr. Sergio Giordanengo al recordar que el Covid-19 es un virus de "alta transmisibilidad".

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó luego que en el nosocomio se restringe a todo lo que sea Urgencia y Emergencias. Recomiendas a las personas que tengan síntomas respiratorios no dejar de hacer consulta telefónica o concurrir a la Guardia (fue habilitado un consultorio específico).

El Intendente, Hernán Besel se encuentra instrumentando con la Dirección de Asuntos Institucionales y Jurídicos municipal los pasos a seguir para presentar la denuncia penal correspondiente contra quienes infringieron las medidas de seguridad determinadas por el Poder Ejecutivo Nacional bajo D.N.U. 297/20 y prórrogas del mismo.