Sábado 24 de Octubre de 2020, 14:23

"Que llegara el virus era una cuestión de tiempo"

Salud | El Dr. Claudio Gustavo Hauff fue diagnosticado por Clínica con el nuevo coronavirus tras dos hisopados negativos; el profesional destacó la manera en que enfrentan la pandemia los agentes de Salud.


El Dr. Claudio Hauff opinó que "era una cuestion de tiempo que el virus llegara a la ciudad". El médico se quejó de que muchos vecinos "destrozaran" a quienes fueron los primeros que se infectaron; aseguró que "no tiene sentido hisopar a todo el mundo". Hizo un llamado a todo aquel que tiene síntomas (compatibles) a que "guardarse", se mantenga aislado para evitar contagios.

El Dr. Hauff, el reconocido médico local, superó el Covid-19 el cual le diagnosticaron por Clínica porque los resultados de los 2 hisopado que le hicieron dieron negativo para con el nuevo coronavirus.

"Soy el ejemplo clásico del negativo", dijo. En una charla distendida dio su parecer de cómo se está manejando la pandemia, reconoció que no comparte las "aperturas" porque el sistema de salud está estresado y reconoció que falta mucho por conocer del virus.

El Dr. Hauff opinó que hay que dejar de lado, "y de una buena vez" las cuestiones políticas; observó que de la pandemia nadie saldrá ganando. El médico insistió que "no hay que tener miedo" al nuevo coronavirus, pero sí hay que "tenerle respeto", y para ello es indispensable cumplir con el distanciamiento, la higiene personal, no llevarse las manos a la cara y usar el tapaboca. "Padecí la enfermedad, pero aprendí muchísimo para transmitirlo como profesional", exclamó.