Domingo 6 de Septiembre de 2020, 18:08

Prorrogaron la prisión preventiva de asaltante de Basavilbaso

Judiciales | Un sujeto acusado de asalto a mano armada en la ciudad del riel, que cuenta con otros antecedentes delictivos, permanecerá entre rejas, tras prorrogarse la prisión preventiva en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de Concesión del Uruguay.

Se trata de Luciano Gabriel Esteche, a quien se le endilga que el 20 de octubre de 2018, en la ciudad de Basavilbaso, tras salir del boliche "Marua Pub", atacó a goles la hoja de vidrio de la puerta del comercio rompiéndola mientras insultaba a los gritos "¡Salgan de a uno que los voy a cagar a palos!".

Por otra parte, el 21 de enero de 2020, Esteche ingresó a una casa en calle Podestá N° 619 de la localidad de Basavilbaso, previo escalar la pared y tras abrir la ventana de un dormitorio robo una suma aproximada de 440 dólares.

También el día 1º de agosto de 2020, siendo alrededor de las 4:30 horas aproximadamente, Esteche actuando con otros sujetos interceptó a un vecino de "Basso" y mediante intimidación con un cuchillo tipo navaja que le apoyó en el cuello de manera que llegó a cortarlo, sacándole la billetera con $3000, una campera y un buzo, para luego darse a la fuga del lugar.

Es así que se dispuso que quedara detenido y y según nos informa Pablo Bianchi desde La Histórica en la semana se trató la revisión de la medida ante la Juez de Garantías, doctora Melisa Ríos, a quien la Fiscal interviniente Nº 3, doctora Gabriela Seró, en su alegato le pidió que se prorrogara la prisión preventiva.

Al pedido Fiscal se opuso la Defensa oficial, brindando su postura, tras lo cual la Juez resolvió hacer logar a lo solicitado por la parte acusadora y disponer la prórroga de la prisión preventiva de Luciano Gabriel Esteche, en orden los delitos de robo calificado por el empleo de arma blanca, por el plazo de 30 días o hasta que quede firme la Sentencia del Acuerdo de Juicio Abreviado que habrán de presentar las partes.