Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 17:18

Preocupados por el déficit habitacional

Política | Beatriz Pioli cargó muy duro contra integrantes del bloque de la minoría Justicialista en el HCD, a los que "llamó a la reflexión" sobre la responsabilidad que "tenemos" al comunicar nuestras acciones como Concejales; reivindicó la "verdad", "sin confundir a la opinión pública con conceptos erróneos, sin fundamentos" y ratificó la preocupación "de todos" por el déficit habitacional de la ciudad.


Anoche, al finalizar la sesión del HCD, la edil tomó la palabra e hizo referencia a un integrante de la minoría (al que no identificó) por sus manifestaciones, las que considera están "lejos de sumar para bien, de sumar en conjunto para una comunidad que nos votó y que espera que trabajemos por ella, y sobre todo en temas muy importantes, muy sensibles", dijo en referencia al tema habitacional, "que nos preocupa y ocupa, creo, a todos".

"Hay más de 360 familias con necesidades habitacionales. ¿Cómo no vamos a estar preocupados? ¿A quién se le pasa por la cabeza que es un tema que no nos interesa?", remarcó Pioli.

La Concejal dijo que rompió el silencio porque la situación "me afecta", y que le "duele" cuando no se dice la verdad, y se pretende "confundir sobre la posición actual de la gestión de Hernán Besel, como así también todo este bloque (el de Juntos por el Cambio), o de la anterior gestión, la de Gustavo Hein".

Pioli enumeró una serie de acciones de la Gestión que precedió a la actual, durante el período en el que un ex Intendente y vecino, Horacio Fabián Flores era Vocal del IAPV; que el Municipio cedió los terrenos para construcción de 15 viviendas, las que no se finalizaron -recordó- porque el Instituto le rescindió el contrato a Conforte Construcciones de Christian Jabloñski, y también de las actuales autoridades del Municipio, tanto del DEM como del HCD, de los dos bloques.

En su discurso dijo que la administración Besel entregó al titular del IAPV una carpeta con los terrenos disponibles, por lo que consideró -al citar las declaraciones de un edil de la minoría- que "no es verdad que la actual adminmistración local no quiera" que se construyan viviendas sociales y se entreguen a vecinos de la ciudad; "se que existe la picardía política, la chicana, pero esto...".

"¿Les parece que no hay gestión (por viviendas sociales)?", interrogó Pioli subiendo la voz sin que nadie pronuciara una palabra y así fue como fue cerrando su intervención y con ella la sesión.