Viernes 23 de Octubre de 2020, 19:54

Otros nueve nuevos casos de Covid-19

Salud | De los 18 estudios de diagnóstico realizados este jueves 9 dieron positivos al nuevo coronavirus, se trata de pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús" con domicilio en Basavilbaso. Este viernes se remitieron a Laboratorio 17 muestras de pacientes de Basavilbaso y 4 de Santa Anita presuntamente infectados con el SARS-CoV-2.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó este viernes, poco antes de las 19, que de los 18 estudios de diagnóstico efectuados en el hospital local 9 resultaron positivos de Covid-19. Entre ellos 1 que -como se informó en la víspera- debió ser repetido.

El Director del efector público destacó que "en horas de la tarde al joven de Villa Mantero y su señora madre, que por su gravedad habían sido derivados al hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, gracias a la buena evolución fueron trasladados al Sector Covid del hospital de Basavilbaso para que continúen con la recuperación".

El Dr. Giordanengo confirmó que este viernes se remitieron a Laboratorio 17 muestras tomadas a vecinos con domicilio en Basavilbaso y 4 de pacientes del Hospital "Reverendo Padre Becher" de Santa Anita, cuyos resultados se esperan para el día de mañana.

Al cierre de la semana Basavilbaso tiene "131 casos confirmados, 118 por Laboratorio y 13 por Nexo Epidemiológico", se indica en el parte de prensa enviado a la redacción de FM RIEL.