Domingo 13 de Septiembre de 2020, 19:43

No hay nuevos casos confirmado de Covid-19 en la ciudad

Salud | Se realizaron 11 estudios de diagnóstico que serán analizados en el Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay. El número de pacientes recuperados ascendió a 13.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó -en la tarde de este domingo- que se efectuaron 11 estudios de diagnótico para Covid-19, y que fueron enviados desde el efector público local al Laborario del INTA, el que comunicará este lunes en la tarde los resultados.

El Dr. Sergio Giordanengo detalló que 2 de los estudios corresponden a pacientes que han requerido internación en el hospital; 7 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 que vivien en la ciudad del riel y los 2 restantes a personas de otra localidad, contactos estrechos de un paciente con el nuevo coronavirus.

Este sábado de los 7 estudios enviados el viernes desde el "Sagrado Corazón de Jesús" al Laborario del INTA 1 resultó positivo, y se confirmó que tiene nexo epidemiológico con un caso de Covid-19 confirmado anteriormente a un pacientes del hospital con domicilio en la localidad.

Al día de hoy son 18 los casos de infectados con Covid-19 en Basavilbaso, otros 3 casos que se trataron en el hospital de la ciudad del riel corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas y 1 de San José, que se suman a otros 4 de pacientes de Basavilbaso que cursan la infección como "activos".

Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 13 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora) y 1 paciente falleció.