Miércoles 21 de Julio de 2021, 18:25

Los contagios siguen bajando

Salud | Afortunadamente continúa en baja el número de contagios de coronavirus en ciudad, los últimos PCR positivos fueron 2 y los hisopados en las últimas horas fueron 8. En el Sector COVID hay 5 personas internadas, y derivaron a un paciente al hospital "Urquiza".


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que de los 4 hisopados que fueron remitidos este martes para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay "2 resultaron positivos al coronavirus, un 50% de positividad, y se trata de vecinos de Basavilbaso". Además informó que este miércoles se hicieron 8 hisopados, 5 a vecinos de la ciudad; 2 de Libaros y 1 de Rosario del Tala.

En el Sector COVID hay 5 pacientes, 4 presentan cuadros leves/moderados y 1 grave. "En las últimas horas (en la noche del martes) fue derivado al hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay y paciente con un cuadro respiratorio severo", indicó el Dr. Giordanengo.

Según pudo saber FM RIEL el paciente derivado desde el efector local es un vecino de la Colonia 3 y es un adulto de 66 años.

Mientras prosigue la inmunización -con turno- de las personas mayores de 30 años se aguarda con expectativa la "jornada abierta" que fue organizada para vacunar con primera dosis a vecinos de 18 a 29 años, la que se concretará el viernes de 10 a 14 en el auditorio "Ramón Carrillo" del hospital "Sagrado Corazón de Jesús".

Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" insisiten en recomendar que aquellos que aún no manifestaron su voluntad de vacunarse lo hagan en el sitio Argentina.gob.ar, de manera de facilitar los procedimientos.