Sábado 25 de Julio de 2020, 12:21

Los Bomberos tendrán un espacio en su homenaje

Sociedad | El lugar elegido una plazoleta ubicada sobre la Avenida Alem a metros del Cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.


La totalidad de los Concejales acordaron destacar la altruista labor que desarrollan los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, y considerando que son merecedores de "todo reconocimiento de la ciudadanía", y que hacerlo "servirá de ejemplo para la comunidad".

Los ediles del bloque Justicialista "Creer Entre Ríos" impulsaron una Ordenanza -sancionada este viernes por unanimidad- en la que instituyen un espacio público, en la plazoleta de la Avenida Alem y las calles Libertad, Hirsch y Cabral, para allí hacer un homenaje a los Bomberos locales.

En la norma también se estableció que mediante un concurso (con la participación del alumnado de las instalaciones educativas Secundarias de la localidad) lograr el diseño del "monumento al Bombero Voluntario", y que sea inaugurado en 2021.

En defensa del proyecto por el Bloque autor de la iniciativa expuso Leticia Pérez, por la mayoría oficialista lo hizo Beatriz Pioli.