Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 20:12

La zona suma nuevos casos de coronavirus

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que de los 11 estudios de diagnóstico realizados este martes 8 resultaron positivos al Covid-19, corresponden a 6 pacientes de Basavilbasi, 1 de San Marcial y 1 de Gilbert.


Este miercoles confirmaron desde la Dirección del "hospital de todos" que de 11 estudios de diagnóstico de los -realizados el martes- enviados a Laboratorio de INTA 8 resultaron positivos SARS-CoV-2 y se trata de 6 muestras que corresponden pacientes de Basavilbaso, 1 de San Marcial y 1 de Gilbert.

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que dos de la mayoria de los casos tienen nexo con casos anteriores y otros se encuentran en investigación. El Director del Hospital dijo además que en la fecha se remitieron a Laboratorio otras 11 muestras.

Desde que comenzó la pandemia el número de vecinos de Basavilbaso infectados asciende a 374 de los cuales 266 fueron confirmados por Laboratorio y 117 por Nexo.

Son considerados "activos" 42, el número de recuperados asciende a 335 y de víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres. Los casos positivos de otras localidades detectados en el efector público de la ciudad del riel ascienden a 62.