Lunes 27 de Julio de 2020, 06:57

La Policía intensificó los controles

Policiales | Hubo controles y prevención en el marco de la emergencia sanitaria, y en conjunto con inspectores del Municipio efectuaron controles de tránsito.


Funcionarios de la Brigada Abigeato, la Brigada del Grupo Especial de la Departamental y efectivos de la Policía entrerriana con asiento en Basavilbaso, y a las órdenes del Oficial Martín Ávila -quien por estos días está a cargo de la Comisaría- realizaron durante todo el domingo procedimientos en el marco de las acciones prevencionales de la fuerza provincial.

Según pudo saber FM RIEL hubo varias personas identificadas, motovehículos retenidos, y se labraron varias actas de infracción a automovilistas.

El Oficial Ávila le dijo a un cronista de la emisora que las motos retenidas son de baja cilindrada, y sus conductores, mayores de edad, no tenían la documentación que las normas exigen.

El funcionario destacó que en los procedimientos de control de tránsito, realizados en conjunto con inspectores del Municipio, fueron tanto para moto vehículos como autos y camionetas, y que además de las retenciones se labraron infracciones.

Ávila sugirió que los vecinos "utilicen el 101, es una línea gratuita donde la Policía recibe todo tipo de inquietudes". "No nos molesta que nos hagan saber de alguna imquietud, un ruido extraño o de la presencia de personas en actitud sospechosa. La seguridad la hacemos entre todos", afirmó.

El Oficial pidió seguir las recomendaciones del COES que "si bien la ciudad tiene un status sanitario bueno, los vecinos no son inmunes y hay que ser individualmente responsable para cuidar que no tengamos circulación del nuevo coronavirus".

"Es indispensable mantener el distanciamiento social, no creerse un "vivo/a" intentando romper las reglas, que no son un capricho, tienen su razón de ser; usar el barbijo o tapaboca (que en Basavilbaso es obligatorio en los espacios cerrados) la responsabilidad individual y el esfuerzo comunitario nos permitirá estar sin el Covid-19", expresó.