Miércoles 29 de Julio de 2020, 10:01

Julio se despide y con frío, mucho frío

Sociedad | En el amanecer del miércoles 29 de julio se registró una temperatura mínima -2.5 °C, una de las térmicas más baja del año en Basavilbaso. Para lo que resta del mes se esperan bajas temperaturas, aunque en ascenso.


Una masa de aire muy frío domina la región desde hace un par de días, pero la intensidad del frío se hizo especialmente sentir desde ayer.

Con cielo despejado el amanecer de este miércoles fue realmente gélido, -2.5°C marcó el termómetro en Basavilbaso, con una sensación térmica de -4.5°C y con los primeros rayos de sol se dejó ver una helada muy intensa, de las más grandes de la temporada en esta parte de la provincia y así lo refleja la foto que tomó una vecina, Marta de la Línea 23.

Si bien el frío del amanecer de hoy en Basavilbaso ha sido muy importante el registro térmico no logró "destronar" la marca mínima de -3.5°C se registró a las 6:00 del martes 14 pasado, la temperatura más baja de lo que va del año, con una sensación térmica a esa hora fue de -5.4°C .

Las estimaciones coinciden en que a partir del jueves se registrará un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas.