Jueves 13 de Agosto de 2020, 21:01

Hubo acuerdo en la paritaria Municipal

Política y Economía | Luego de varias jornadas de diálogo, el Gobierno Municipal que encabeza Hernán Besel y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron en reunión paritaria, el incremento del 5% para el mes de agosto, sobre los sueldos básicos vigentes al mes de julio 2020. Al mismo tiempo, establecieron aumentos del 3% para los meses de septiembre y octubre.


Luego de las deliberaciones correspondientes el Municipio representado por el Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson y Secretario Gobierno, Daniel Rinaldi, y el Gremio, representado por Secretario General, Adrián Gómez, el Secretario adjunto, Diego Aguirre, y Secretaria Asuntos Laborales, Nélida Rebossio, llegaron a dicho acuerdo.

De igual modo, se llegó al mismo acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado Local (ATE), en diálogo con sus representantes, quienes lo consideraron correcto.

En lo que respecta a las negociaciones, a lo largo de las reuniones, las autoridades municipales expresaron que, dado el contexto extraordinario provocado por el Covid-19, la compleja situación económica y las diferentes obligaciones que tiene el Estado Municipal, siempre se realizaron y se realizarán todos los esfuerzos posibles para beneficiar a los trabajadores.

Los funcionarios destacaron la importancia de haber podido dar un incremento salarial del 10% en los primeros meses del primer semestre del 2020, haber mantenido los servicios que requiere la población, y en ese contexto, haber abonado los sueldos y horas extras en los plazos que corresponden, incluyendo el Sueldo Anual Complementario en el mes de junio.

Por su parte, los representantes del Sindicato hicieron hincapié y valoraron todo el esfuerzo realizado por el Municipio, al mismo tiempo destacaron que se deben seguir generando medidas que impacten positivamente en los ingresos de la familia municipal.

Finalmente y luego de un fluido diálogo, el Gremio aceptó la mencionada propuesta del Municipio, con la posibilidad del seguir evaluando conjuntamente medidas que apunten a seguir mejorando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales de Basavilbaso.