Sábado 12 de Septiembre de 2020, 16:34

Hay un nuevo caso confirmado de Covid-19 en la ciudad

Salud | Este viernes confirmaron que se habían realizado 7 hisopados que eran analizados en el Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay, y hoy se supo que uno de los estudios fue positivo, y tiene nexo epidemiológico con un caso anterior.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó en la tarde de este sábado que de los 7 estudios enviados el viernes desde el efector público local al Laborario del INTA 1 resultó positivo.

Además confirmó que tiene nexo epidemiológico con un caso de Covid-19 confirmado anteriormente a un pacientes del hospital con domicilio en la localidad.

Al día de hoy son 18 los casos de infectados con Covid-19 en Basavilbaso, otros 3 casos que se trataron en el hospital de la ciudad del riel corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas y 1 de San José, que se suman a otros 5 de pacientes de Basavilbaso que cursan la infección como "activos".

En la jornada de hoy en el "hospital de todos" no se efectuaron hisopados. Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 12 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora) y 1 paciente falleció.

Y según el Documento COES ID:DCOES075, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el que se hace referencia a la Clasificación de Zonas -según la Situación Epidemiológica- la clasificación es dinámica y que se actualiza semanalmente.

Y a la fecha según la evaluación realizada por las autoridades sanitarias "Basavilbaso es una zona con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/blotes controlados" en referencia a la pandemia del nuevo cororonavirus, Covid-19.