Lunes 6 de Julio de 2020, 22:49

Grupo inversor tomó la concesión de la explotación de termas

Sociedad | La Sociedad Anónima Termas Basavilbaso acordó la concesión de la explotación del complejo termal a un grupo inversor de la ciudad de Las Rosas, Santa Fe.


El Presidente del Directorio de la Sociedad Anónima Termas Basavilbaso confirmó en diálogo con FM RIEL que la explotación del parque termal de la localidad fue entregado en concesión a un grupo inversor encabezado por Fabio Meier y Luis Varela, de la ciudad de Las Rosas, Santa Fe.

Carlos Fernández justificó la decisión en que "no daba para más" la situación por la que atraviesa el emprendimiento, y ante la necesidad de una "inyección de inversiones" y al no conseguirlas en la órbita local la fueron a buscar "afuera", y "con otra mentalidad".

Sobre el acuerdo alcanzado dijo "es producto de un trabajo que demandó varios meses", y que confía en que será muy provechoso.

"La gente de "Basso" es gente de pueblo, buena gente. Uno de los tantos motivos por los cuales decidimos avanzar hasta lograr la concesión", dijo Meier al considerar que "el desafío es importante, pero somos optimistas en que podemos hacer un gran aporte para potenciar las posibilidades del parque, darle una nueva impronta, conseguir mejoras que venían postergadas y avanzar en dirección de lograr ponerlo a la altura de lo que representa el desarrollo termal en la provincia".

El empresario dijo que han armado un "buen equipo" de trabajo; precisó que de momento la prioridad es reorganizar la faz administrativa "desde otra mirada", aunque no dio detalles, que Luis Varela esté al frente de lo que dio en llamar la "maestranza", porque entiende que es el indicado por sus conocimientos en construcción, y él personalmente se enfocará en las relaciones comerciales y en la búsqueda de potenciar el arribo de visitantes.

"Nosotros estamos (por su ciudad de origen) a unos 300 kilómetros y a pesar de que hay muchos "termeros" no conocían las termas de Basavilbaso, y no creo equivocarme de que tienen mucho potencial para crecer y desarrollarse". "Nos proponemos suplir las falencias que por el momento podemos tener -respecto de otros complejos- brindado un buen servicio, que nos distinga y por el que la gente quiera venir. Vamos a trabajar en capacitar a nuestra gente...confiamos en que podemos tener un muy buen equipo", expresó con entusiasmo.

Meier anticipó que van a trabajar "duro" para que los vecinos y las instituciones de la ciudad se "apropien" de las termas, "para de esa manera, paso por paso avnazar y hasta lograr que ese sueño -por cierto muy ambicioso- que han tenido los que la han impulsado, los Directores anteriores y actuales, se concrete". "No es solamente un emprendimiento económico, por lo menos para mí", afirmó el empresario que convocó a los vecinos a "tomar el desafío", remarcó.

Seguidamente precisó que el acuerdo celebrado en por un término de 10 años, que esperan pronto poder decir que habrá un protocolo de cómo se podrá funcionar en el verano; que de inmediato trabajarán en el acceso, la iluminación y parque hasta el restaurante, el que esperan poder tener abierto para setiembre, que acondicionarán la instalación eléctrica del parque "para no pasar ningún sobresalto en el verano, cuando hay mayor demanda de energía, que es cuando los bungalows están a pleno y los ocupantes utilizan equipos de refrigeración", y para la temporada estival concretar la terminación de un complejo de piletas que está a medio hacer.

El empresario reconoció que además de las piletas recreativas con agua dulce pretenden poder contar con algunas con aguas termales; aunque admitió que el pozo tiene sus dificultades, debido a la altísima salinidad del agua que provocó obstrucciones "muy importantes" en la "camisa del basalto" que impiden el paso del recurso para su explotación.

Al respecto dijo que ya conversó con los directivos de la empresa Pettarini Vaccarinni Perforaciones S.R.L, que fue la que hizo la exploración, y con el Licenciado en Geología Daniel Marisco, quién realizó el control geológico e inspección de la obra, y quienes "nos brindaron un panorama de lo que hay que hacer, el tiempo e inversión que hay que hacer, pero espero comprendan que recién estamos llagando y estamos analizando cuáles son las prioridades y pasos a seguir, entendiendo que tenemos que lograr que el pozo esté produciendo como en un principio".

La concesión -por contrato- dispondrá para la venta terrenos dentro del parque, indicó Meier al brindar alguna precisión sobre los alcances del acuerdo con el Directorio de la S.A. Y que la idea que tienen es que "el producido de la venta sea para inversiones en el complejo", asimismo anticipó que dispondrán de alternativas "llave en mano", con constructores y mano de obra local, con "alguna herramienta financiera o de financiación propia".

Meier destacó el "acompañamiento incondicional" del Intendente, Hernán Besel, los Concejales con los que habló, "tanto del oficialismo como de la oposición", la gente del Directorio, Accionistas y el personal, "que me hicieron saber de la voluntad de trabajar con un claro objetivo que el complejo una vez que se levanten las actuales restricciones funcione, y todos los días".

"Nosotros estamos dispuestos a embarrarnos las patas, sabemos que se necesita de una fuerte inversión, y en eso ya estamos trabajando", aseguró.