Lunes 31 de Agosto de 2020, 11:56

Flexibilizan actividades comerciales y recreativas

Salud | En las últimas horas autoridades que integran el COES local resolvieron "flexibilizar las actividades comerciales y recreativas , aunque con algunas excepciones". Aquí los detalles de la medida.


Luego de la reunión llevada a cabo por el Comité de Emergencia Local, integrado por el Departamento Ejecutivo, el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, Policía de Entre Ríos (Seccional local), Bomberos Voluntarios y Honorable Concejo Deliberante, "se decidió flexibilizar las actividades comerciales y recreativas, aunque con algunas excepciones". 

A partir de este martes 01/09/2020 "se vuelven a habilitar los comercios en sus distintos rubros, destacándose que el horario de máxima será hasta las 00:00 horas".

A TENER EN CUENTA:

La actividad recreativa al aire libre como caminatas, circulación en bicicleta, entre otras, vuelven tal cual estaban permitidas antes de darse los casos positivos de Covid-19, no así aquellas deportivas y culturales que se lleven a cabo en espacios cerrados, en principio hasta la semana que viene.

En lo que respecta a bares, heladerías, gimnasios, academias e institutos, siguen suspendidas las actividades hasta la próxima semana, siempre que las circunstancias acompañen la curva en relación al Covid-19 en la ciudad.

Se aclaró que el servicio de delivery de comidas elaboradas y helados sigue vigente para todos aquellos comercios habilitados para tal fin hasta las 00.00 hs.

Desde el Comité de Emergencia se vuelve a insistir en que los vecinos deben extremar las medidas de higiene y seguridad personal, recordando que el uso del tapaboca es obligatorio tanto en el interior como en el exterior.

“Entendiendo que la mayoría de los hisopados vienen resultando negativos y comprendiendo la necesidad de los vecinos de ir volviendo a la ‘nueva normalidad’ es que desde el Municipio se está instrumentando la norma legal correspondiente que se conocerá en las próximas horas”, expresaron desde el Departamento Ejecutivo local.