Viernes 25 de Septiembre de 2020, 18:34

Finaliza la semana sin nuevos casos positivos de Covid-19

Salud | Las tres muestras enviadas a laboratorio desde el "Sagrado Corazón de Jesús" resultaron negativas, un paciente recibió el alta y un personal del efector público de salud que había sido derivado a Concepción del Uruguay se recupera y completará su tratamiento en la ciudad del riel.


Este viernes en horas de la tarde se informó desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" que dieron negativos los resultados de laboratorio de los 3 estudios de diagnóstico por coronavirus que se realizaron ayer. Asimismo destacaron la evolución de una integrante (Enfermera) del equipo de Salud de la ciudad del riel, que estaba internada en el hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay y que fue trasladada al efector local para que "continúe su recuperación cuidada por sus compañeras y compañeros".

En referencia al paciente que fuera derivado a una institución privada de la cabecera del Departamento se informó que "continúa su evolución de manera estable".

En cuanto a nuevos estudios de diagnóstico se indicó en un parte de prensa que fueron efectuados cinco, y que esperan contar con los resultados en la tarde de este sábado.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús", Sergio Giordanengo señaló que hasta hoy "son 29 los casos de infectados con Covid-19 atendidos en el hospital, 19 con domicilio en Basavilbaso, otros 10 casos que corresponden a pacientes 2 de Gilbert (Departamento Gualeguaychú); 4 de San Marcial (*); 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de Concepción del Uruguay y 1 de San José (Departamento Colón)". "Los pacientes recuperados son hasta el momento 26 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora), 10 son los casos "activos" y 3 (*) los fallecidos".