Viernes 14 de Mayo de 2021, 06:30

Falleció vecina a la que pocas horas antes le detectaron Covid-19

Salud | El deceso, de una mujer de 41 años, ocurrió este miércoles en horas de la noche en el hospital "Sagrado Corazón de Jesús", dónde estaba internada.


Los resultados de medio centenar de hisopados que se enviaron entre el miércoles y el jueves desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" al Laboratorio recién estarían disponibles este viernes en horas de la tarde; se realizaron además dos test rápidos que resultaron positivos para el Covid-19.

En las últimas horas de la noche del miércoles en el efector público local de salud falleció una paciente, de 41 años, a la que le habían detectado, mediante un test rápido para Antígeno SARS-CoV-2, que estaba infectada con el nuevo coronavirus.

Hasta anoche en el Sector COVID 12 personas estaban internadas. El cuadro general de los pacientes es moderado, y 2 personas tiene un requerimiento mayor de oxigeno.

De los vecinos que, por el agudo cuadro que atravesaban debieron ser derivados, se supo que un hombre de menos de 60 años y una mujer, adulta mayor, que están en el hospital "Urquiza" de Concepción del Uruguay, y un hombre, de unos 65 años, internado en el "Centenario" de Gualeguaychú, en las últimas horas respondieron a los tratamientos y hay expectativas de una buena evolución, no obstante siguen requiriendo oxígeno.

También en el "Centenario" de la ciudad del Sur entrerriano continúa internado un vecino, que fuera integrante del equipo local de Salud local, quién atraviesa un cuadro grave, intubado y con respirador.

La Dirección del hospital precisó que desde el inicio de la pandemia se efectuaron 1.811 estudios de diagnósticos para Covid-19, de los cuales el 52%, 939 resultaron positivos y de ese número 748 corresponden a vecinos de Basavilbaso; 60 de Villa Mantero; 54 de Santa Anita; 18 de San Marcial; 26 de Rocamora; 2 de Libaros; 1 de Las Moscas y otros: 14. En enero de este año los diagnósticos positivos fueron 158; en febrero 29; marzo 23; abril 186 y en lo que va de mayo 134.