Martes 8 de Septiembre de 2020, 19:12

Este miércoles se retoman las actividades en el Municipio

Política | Este miércoles se retoma la actividad en la sede del gobierno local; habrá atención al público en el edificio central de Yrigoyen y Lagocen en el que se agudizarán los controles del cumplimento de las medidas sanitarias.


Como se recordará la administración Municipal que encabeza Hernán Besel dispuso el domingo en horas de la noche el cierre, por dos días, de las oficinas centrales del Municipio, "como medida preventiva" y "para facilitar tareas de desinfección".

Mientras se aguardaba el resultado de los estudios que se le praticaban al Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, quien había presentado símtomas compatibles con el Covid-19, el mismísimo jefe comunal y el resto de los funcionarios -que cumplen tareas cotidianamente en el edificio de calle Yrigoyen y Lagocen- se aislaron pero continuaron en funciones desde sus domicilios en la modalidad "teletrabajo". 

Por su parte el Área de Defensa Civil fue la encargada de llevar adelante la desinfección de los espacios administrativos del Estado Municipal, como así también los que habitualmente son transitados por vecinos y contribuyentes.

En la tarde de este martes al confirmarse que Rinaldi no está infectado con el nuevo coronavirus el jefe comunal fue el encargado de dar precisas intrucciones para que mañana se proceda a la apertura de la sede del gobierno.

Tras ratificar todas y casa una de las medidas de cuidado para el personal y los que concurran al edificio y sus oficinas requirió expresamente -tanto de sus más estrechos colaboradores como empleados- que agudicen los controles del cumplimento de las disposiciones sanitarias para seguir cuidado a los que allí trabajan, como así también a los que concurren por diferentes gestiones.

La vuelta a la "nueva normalidad" será sin la presencia del Secretario de Gobierno, quien por tratarse de un contacto estrecho de un infectado con el nuevo coronavirus deberá permanecer aislado. El funcionario en un breve contacto telefónico con un cronista de FM RIEL agradeció sobremanera al personal del equipo de Salud del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" por "toda la atención y contención que nos brindaron y brindan a todos los que lo requieren en esta situación de pandemia".

Por su parte Besel destacó el compromiso de los trabajadores del Municipio, que "con responsabilidad y gran compromiso mantuvieron en funcionamiento la mayor parte de las dependencias mientras por una cuestión preventiva se había dispuesto el cierre de la sede del gobierno".