Miércoles 19 de Agosto de 2020, 21:13

Es ahora el momento de demostrar responsabilidad y solidaridad

Salud | El Intendente, Hernán Besel aseguró que se procura ser más estrictos con los controles, los que se vienen realizando desde el primer día de la pandemia, pero reclamó la cooperación de todos los ciudadanos para contener el avance del coronavirus.


"Si bien el comunicado brindado en la jornada de ayer no fue grato para ningún basavilbasense, como autoridades de la ciudad sabíamos que dentro de las posibilidades, estaba la que se puedan presentar casos en la localidad", reconoció el Intendente.

Ante lo ocurrido, según comunicó Hernán Besel, "siempre mantuvimos la cautela y en constante comunicación con todos los actores del COES y entes sanitarios, fuimos determinando los pasos a seguir, resguardando los derechos de los ciudadanos, actuando de acuerdo a los protocolos y articulando acciones para evitar el avance del virus".

En un mensaje a los vecinos el Presidente Municipal contó que en la mañana del miercoles junto al Director del hospital, Dr. Sergio Giordanengo, ofreció una conferencia a los medios de comunicación locales, "quienes resultan fundamentales para informar a nuestros vecinos, destacando el excelente desempeño que tienen, especialmente desde que comenzó la pandemia. En esta oportunidad, se nos hace imperioso recurrir al compromiso de la población, a fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias que se vienen dando desde un principio y que son las herramientas más eficaces para evitar el avance del Covid-19".

"En mi rol de Intendente les pido reforzar la responsabilidad individual de cada ciudadano de Basavilbaso, para cuidarnos entre todos. El distanciamiento social, evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, el uso correcto del tapaboca, el constante lavado de manos, la ventilación de los ambientes, no compartir el mate, y todas las recomendaciones oficiales que los organismos de salud emitieron, son esenciales que se respeten y se tomen con la seriedad que una pandemia de este nivel lo requiere", afirmó Besel.

El jefe comunal aseguró que como autoridades "procuramos ser más estrictos con los controles que venimos realizando desde el primer día de pandemia", pero a su vez, pidió la "cooperación de todos los ciudadanos, ya que sin su buen accionar, no existe la posibilidad de controlar a los más de 10.000 basavilbasenses".

"Es ahora el momento en el que debemos demostrar responsabilidad y solidaridad con nuestros vecinos, con quienes trabajan activamente para que el virus no avance y con los trabajadores de la salud", afirmó.

Para Besel "debemos actuar conscientemente para cuidar la salud de todos, entendiendo que es la única manera de salir de esta situación. Debo hacer un párrafo particular para los comerciantes locales, quienes sufren la pandemia y entendemos sus situaciones, aclarando al mismo tiempo que las medidas tomadas no son en desmedro de ninguno de ellos, sino que por lo contrario apuntan a resguardar la salud de nuestros vecinos. Por lo detallado es que les pedimos el cumplimiento de las normativas vigentes, en beneficio de todos".

Y afirmó finalmente: "todos juntos superaremos esta situación y seguiremos avanzando como ciudad".