Lunes 21 de Septiembre de 2020, 12:06

Enfermeros se manifestaron en el centro de Basavilbaso

Salud | Personal de Enfermería del "hospital de todos" realizó este lunes una movilización -en el marco del Día Nacional de la Sanidad- reclamando se los reconozca y pague como a profesionales; asimismo alentaron a sus colegas infectados con el Covid-19.


Personal de Enfermería del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" realizó este lunes una movilización en el marco del Día Nacional de la Sanidad.

Si bien el tema salarial no estuvo ausente en los reclamos, el punto central de la protesta, que comenzó en las puertas del "hospital de todos" y recorrió algunas calles de la ciudad, sumando la adhesión de los vecinos, hasta la céntrica plazoleta "San Martín", fue sin dudas la reivindicación de la profesión de los Enfermeros.

Demandaron se les reconozca a nivel social y político, que entienden contiene la postergada Ley de Enfermería, ya que actualmente hay solamente dos Categorías, "el Estado paga igual a los Licenciados, Especialistas y Magister, que es personal que estudió años, y afrontó de su bolsillo los costos".

Asimismo hicieron notar que en la pandemia están en la primera línea de la "batalla", y que incluso tiene compañeros, 5 en el caso del hospital local, que se infectaron con el nuevo coronavirus.