Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 21:56

Embellecen la histórica "205"

Sociedad | En las últimas horas, agentes del Taller Municipal, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzaron a realizar trabajos de pintura en la antigua locomotora ferroviaria, ubicada en el Acceso Oeste de Basavilbaso.


Con el propósito de embellecerla y preservarla, se está pintando la estructura de la locomotora “205”. Al mismo tiempo, y en un trabajo conjunto con el equipo de electricistas, se realizó la colocación de nuevos reflectores, los cuales a partir de ahora iluminarán esta pieza histórica de “Basso”.
 
Cabe recordar que, hace un poco más de un año, en un trabajo maratónico de más de 13 horas, se trasladó la locomotora hacia el Acceso Oeste, en conjunto con los trabajadores de los sindicatos ferroviarios de la localidad. Para la actual administración de Hernán Besel, estas acciones significan una continuidad a lo comenzado por la anterior administración municipal encabezada por Gustavo Hein, a fines del año 2019, con el traslado de la máquina.
 
De este modo, se reivindica lo importante que resulta el “ADN ferroviario” para los basavilbasenses y como identifica a cada una de las generaciones.
Con el correr de los días, se continuará trabajando para concretar la intervención sobre toda la locomotora y dejarla totalmente pintada.
 
Al mismo tiempo desde Espacios Verdes, constantemente se trabaja en el parquizado del lugar, algo que también contribuye al embellecimiento del acceso a la localidad.