El Director de Defensa Civil visitó el cuartel de Bomberos
Domingo 18 de Febrero

El Director de Defensa Civil visitó el cuartel de Bomberos

Sociedad | El funcionario provincial estuvo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso para conocer sus instalaciones y la situación actual de la entidad.


Tovani, López y Martínez en un pasaje de la reunión.

Este sábados la Secretaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, Florencia Martínez junto a miembros del Cuerpo Activo, encabezados por el Jefe, Dario Tovani, recibió al Director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López. El funcionario, que asumió en el cargo a principios del mes de noviembre de 2017, llegó a la localidad en el marco de una recorrida que lleva adelante por diferentes Cuarteles de la provincia.

"La visita del funcionario le permitió tener contacto directo con integrantes del Cuerpo Activo, observar las instalaciones y la marcha de las obras que se están ejecutando y conocer la marcha de la institución, a partir de la mirada de los dirigentes", resumió Martínez. "Fue una buena oportunidad para que el director de Defensa Civil conozca la situación actual de nuestra institución", remarcó.

Según pudo saber durante el encuentro hablaron de diferentes temas, pero en particular el funcionario provincial se mostró interesado en conocer sobre la forma en la que se trabaja, particularmente en lo referido a los destacamentos, ya que la AVB es la primera institución que para eficientizar el nivel de respuesta ante la emergencia hace unos años implementó esta modalidad, la cual no tiene antecedentes en la provincia.

López reconoció su sorpresa al observar la magnitud y calidad de las obras que se ejecutan en el Cuartel, asimismo el nivel de equipamiento y organización que pudo observar, felicitando a los Bomberos a quienes cuando se dirigía a Basavilbaso los vio en acción, cuando asistían a quienes habían protagonizado un siniestro vial en cadena en Ruta 39.