Lunes 14 de Septiembre del 2020 a las 06:40 hs.

El Covid-19 cobró una nueva víctima en la ciudad

Salud | De los 11 estudios de diagnóstico que se hicieron en el "Sagrado Corazón" y analizados en el Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay 7 resultaron positivos; un adulto mayor al que le diagnosticaron infección con el nuevo coronavirus murió en la tarde de este lunes.




Este lunes el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que de los 11 estudios de diagnótico para Covid-19 que se hicieron este domingo, y que fueron enviados desde el efector público local al Laborario del INTA, 7 resultaron positivos.


El Dr. Sergio Giordanengo detalló que 2 de los estudios que resultaron positivos corresponden a pacientes internados en el hospital, uno de los cuales lamentablemente falleció (un vecino de 73 años, de Basavilbaso), y el nexo epidemiológico está en investigación.


De los 6 infectados 5 son de Basavilbaso, y 2 de San Marcial, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19.


Al día de hoy son 23 los casos de infectados con Covid-19 en Basavilbaso, otros 5 casos que se trataron en el hospital de la ciudad del riel corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de San José y 2 de San Marcial.


Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 13 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora).