Lunes 4 de Enero de 2021, 09:32

Disturbios empañaron el primer fin de semana del año

Policiales | En el centro de la ciudad ocurrió el lamentable episodio. Una pelea entre un grupo de jóvenes y un sexagenario. Luego que se habilitara el pasado 30 de diciembre de 2020, un lugar en el centro sobre Avenida San Martín, donde los jóvenes de la localidad podrían permanecer con motivo de los festejos de fin de año.


El hecho ocurrió siendo las 4:45 hs. cuando se recibe un llamado en la Comisaria de Basavilbaso en el que se alertaba sobre una pelea en el centro, donde un hombre habría exhibido un arma.

A raíz de esto, móviles policiales que se encontraban de recorrida se hacen presentes en el lugar; donde un grupo de jóvenes, varios de ellos alcoholizados, manifestaron que una persona mayor de edad los habría amenazado con un arma de fuego y que, luego de percatarse lo que estaba haciendo se habría retirado del lugar a bordo de su automóvil.

Según se pudo averiguar, la discusión habría comenzado horas antes cuando ésta persona mayor llega a la zona céntrica en su vehículo marca Volkwagen y al estacionar frente a un kiosco en el que había varios jóvenes sentados sobre el cordón de la calle con los pies hacia la cinta asfáltica.

El supuesto agresor, casi toca los pies de una joven que estaba en el lugar, lo que es recriminado por unos compañeros de ella haciendo que los ánimos se alteren.

Con el pasar de las horas el problema se fue agudizando hasta el punto de llegar a agredirse entre ambas partes; según testigos la persona mayor en determinado momento saca del interior del vehículo aparentemente un arma de fuego, la que se pone en la cintura en la parte trasera y mientras la sostenía en ese lugar hacía frente a los jóvenes que se habían acercado a golpearlo.

Posteriormente un joven del mismo grupo se dirige hacia el auto de ésta persona y le rompe con un elemento contundente el parabrisas, capot y lateral derecho. Lo que hace que el mismo se retire del lugar, indicaron las fuentes policiales.

A raíz de lo expuesto se iniciaron actuaciones prevencionales por amenazas y daños estando a cargo de las mismas la Fiscal Auxiliar Dra. María Becker de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En horas del mediodía se realizaron dos allanamientos en el que se secuestró una pistola de plástico, tipo réplica. A continuación algunos de los vídeos viralizados en redes sociales.