Miércoles 22 de Julio de 2020, 22:15

Detienen a sujeto por violencia de género

Policiales | Ocurrió en la tarde del miércoles en una vivienda del barrio "Remedios de Escaladas"; el violento además pretendió resistir a las autoridades policiales.


Eeste miércoles, poco después de las 15:30 horas, funcionarios de la Policía entrerriana se desplazaron hasta una vivienda del barrio "Remedios de Escaladas" para evitar que pasara a mayores un inconveniente familiar (del que fueron alertados mediante un llamado telefónico).
 
Al llegar al lugar los Policías se cruzan con un sujeto -muy alterado- que pretendió evitarlos, pero detrás de él salió una mujer quien a viva voz lo señalaba como el agresor de su hija. Y mientras un funcionario lo retiene al sujeto -que admitió haber tenido una relación sentimental con una de las moradoras de la casa- el otro ingresó para hablar con la mujer, lo que alteró aún más al muchacho que vociferaba contra los habitantes de la casa.
 
El Oficial de la Policía que ingresó a la vivienda constató un desorden generalizado, con diversos elementos diseminados por doquier, incluso los residuos; y peor aún la pareja del hombre, una mujer joven, de 29 años, presentaba lesiones y heridas sangrantes en la boca; según trascendió entre sollozos declaró que había sido victima de malos tratos de su pareja, que no era la primera vez, y que estaba decidida a denunciar la situación para que no se repitiera.
 
Entre tanto el funcionario que estaba en la puerta de la casa sufría empujones del revoltoso y violento, que fue inmediatamente reducido, y en calidad de aprehendido fue conducido en primera instancia a la Comisaría, donde luego de identificarlos y notificar de la situación a la Fiscal Auxiliar en turno, Dra. Ana Maria Presas, se le hizo saber que estaba formalmente detenido por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad, Daño, Lesiones Leves y Violencia Familiar en perjuicio de su pareja y por lo cual sería trasladado a Comisaría Primera de la Jefatura Departamental Uruguay.