Cuádruple homicidio: hoy se conocerá el fallo del juicio oral
Miércoles 21 de Febrero

Cuádruple homicidio: hoy se conocerá el fallo del juicio oral

Judiciales | Este miércoles al mediodía, el Tribunal dará lectura al fallo por el que un basavilbasense está imputado de un brutal -a puñaladas- cuádruple homicidio ocurrido en La Histórica.


Juan Pablo Ledesma y su defensor técnico, el Dr. Mario Arcusin.

El miércoles pasado el Tribunal integrado por los doctores Rubén Chaia, Fabián López Moras y Mariano Martínez resolvió que emitirá este mediodía sentencia en el juicio oral contra Juan Pablo Ledesma (24), el basavilbasense, único acusado del homicidio de su esposa, Johana Carranza (23), las hijas de ambos (Luisana de 5 y Candela de 7 años) y a Carlos Peralta (29), el concubino de la mujer, en el barrio 134 Viviendas de Concepción del Uruguay en la noche del 6 y madrugada del 7 de noviembre de 2016.

Que la sentencia del Tribunal se conozca justo al vencer el máximo de tiempo que otorga el Código hace suponer que los alegatos del Fiscal y el Defensor que se escucharon en la mañana del miércoles pasado generaron la necesidad de una discusión profunda.

El Dr. Fernando Lombardi pidió prisión perpetua al considerar que Ledesma es responsable de los delitos de “Doble homicidio agravado por el vínculo”, en el caso de las hijas; “Homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género” (femicidio) en el caso de la esposa, y “Homicidio agravado por violencia transversal”, en el caso de Peralta. También reclamó al Tribunal que mantenga la prisión preventiva de Ledesma hasta tanto el fallo quede firme, justificando esto en el peligro de una fuga o el riesgo que su libertad podría suponer para testigos y familiares de las víctimas.

Por su parte el Dr. Mario Arcusin pidió la absolución por caso de duda y en subsidio el atenuante de emoción violenta que tiene previsto un rango de pena de 8 a 25 años.