Jueves 10 de Septiembre de 2020, 19:23

Confirman nuevos casos de Covid-19

Salud | Este jueves confirmaron 2 nuevos casos positivos coronavirus de los 5 estudios enviados en la víspera por el hospital local al Laborario del INTA. Uno de los infectados tiene domicilio en San José.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó en la tarde de este jueves 2 nuevos casos positivos de coronavirus de los 5 estudios enviados el miércoles por el hospital local al Laborario del INTA, los otros resultaron negativos.

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que de los casos confirmados de Covid-19 uno corresponde a una "re-evaluación (de un examen) que originalmente resultó negativo", y que "se trabaja en la investigación del restante caso, el que por domicilio corresponde a San José, pero que actualmente se encuentra en nuestra localidad".

Además confirmó que este jueves se han realizado 2 estudios de casos sospechosos, uno de un paciente del hospital con domicilio en la localidad y otro de una localidad de la zona, y se espera que los resultados estén para la tarde de este viernes.

Al día de hoy son 17 los casos de infectados con Covid-19 en Basavilbaso, otros 3 casos que se trataron en el hospital de la ciudad del riel corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas y 1 de San José.

Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 12, hay 7 casos "activos" y 1 paciente falleció.