Martes 19 de Enero de 2021, 20:15

Confirman nuevos casos de coronavirus en ciudad y la zona

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que se recibieron resultados de Laboratorio que confirmaron nuevos casos de coronavirus de pacientes de Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero, San Marcial y Concepción del Uruguay.


En horas de esta tarde desde la Dirección del "hospital de todos" confirmaron que de los 17 hisopados que se efectuaron el 18 de enero y que fueron enviados a Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay 16 resultaron positivos al Covid-19.

Precisaron que de los que resultaron positivos al nuevo coronavirus 9 corresponden a pacientes de Basavilbaso; 4 de Santa Anita; 1 de Villa Mantero; 1 de San Marcial y 1 de Concepción del Uruguay.

El Dr. Sergio Giordanengo agregó que "se suma 1 caso en Basavilbaso por test de antígeno positivo del día de hoy", por lo que para la jornada se computan 10 casos positivos del virus SARS CoV-2 para vecinos con domicilio en la localidad.

Por otra parte el Dr. Giordanengo confirmó que hoy “finalizó la vacunación con la primera dosis de las 50 vacunas Sputnik V enviadas desde el Ministerio para el personal de salud prioritario”.

Además agregó que “mañana miércoles, con la llegada de otra tanda de 50 dosis, se continuará con el personal del “Sagrado Corazón” y de otros efectores -el hospital “Betcher” de Santa Anita y “Coronel Pringles” de Las Moscas y Centros de Salud-".