Martes 18 de Agosto de 2020, 20:45

Confirman dos casos de Covid-19 en Basavilbaso

Salud | Se trata de dos personas "que se encuentran en condición de casos leves, en aislamiento domiciliario", y según se informó desde el COES "se está trabajando en la investigación de los contactos estrechos".

El Comité de Emergencia local informó que en la tarde de hoy se han confirmado como positivos dos casos sospechosos de Covid-19 cuyas muestras se enviaron a la mañana al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay.
 
Las dos personas se encuentran en condición de casos leves, en aislamiento domiciliario, y se está trabajando en la investigación de los contactos estrechos de las mismas.
 
El COES trabaja en la búsqueda de dichos contactos y tomando las medidas que corresponden.
 
Aclaran que contacto estrecho es: "cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo)".
 
Ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono del COES 3445623119.
 
En un parte de prensa enviado a la Redacción de la emisora se anuncia que mañana se brindará una conferencia de prensa local, durante la que se brindará mayores precisiones.