Domingo 15 de Noviembre del 2020 a las 11:37 hs.

Comienza campaña de vacunación para completar esquemas

Salud | Se llevará a cabo entre el 16 al 21 de noviembre para completar el esquema de vacunación en niños de 5, 6 y 11 años, ya que se notó que con la pandemia la cobertura es menor en un 20%.




El Dr. Sergio Giordanengo reconoció que la posibilidad de que pronto se pueda contar con una vacuna para prevenir el coronavirs puede relajar los cuidados, algo que para nada recomendaría.


Asimismo y apoyado de la Enfermera Carmen Elisa Eckerdt, personal de dilatada trayectoria en el Centro de Atencion Primaria de la Salud "Pueblo Nuevo", y que lleva las estadísticas respecto del calendario oficial de vacunas, anunció que -en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia- se realizará una campaña para que quienes no completaron los esquemas de vacunación puedan hacerlo.


Del 16 al 21 de noviembre, el equipo de Salud del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" y "La Salita", en sintonía con lo que se hará a lo largo y ancho de la provincia, realizarán una avanzada territorial en procura de la inmunización para que chicos y adolescentes, y que completen el esquema de vacunación obligatorio del ingreso escolar y de los 11 años.


Eckerdt reconoció que nota una merma en la cantidad de personas que completaron el esquema de vacunas, y lo vinculó con la pandemia, el aislamiento y que no se desarrollen clases presenciales en las Escuelas.


La Enfermera reconoció que la cobertura de vacunación en la franja etaria de los chicos escolarizados es menor entre un 15 al 20% respecto del año pasado.