Martes 21 de Septiembre de 2021, 06:47

Comenzaron obra para dotar de gas natural al área industrial

Política | En las últimas horas, comenzaron las obras correspondientes a la extensión del servicio de gas natural hasta el área industrial de nuestra ciudad. Las tareas, a cargo del Ing. Lucio Sturtz son supervisadas por la empresa ditribuidora Gas NEA, son financiadas por el Municipio.


Los trabajos potenciarán un importante sector productivo de Basavilbaso. Contemplan la extensión de más de 150 metros lineales de la red de gas natural, y se concreta con financiamiento de recursos propios del Estado Municipal y tiene como finalidad beneficiar a las industrias instaladas y que se instalen en un futuro en el predio.

Desde la administración del Intendente, Hernán Besel destacaron que el Honorable Concejo Deliberante apoyó por unanimidad la iniciativa, sancionado a comienzos de junio pasado la modificación presupuestaria que permitía concretar estas acciones.

En esa sesión la miembro informante del oficialismo fue la Concejal Beatriz Pioli estacó que la empresa Alimentos Ben espera contar con gas natural para poder avanzar con sus proyecto e inversiones, que al concretarse permitirían generar empleo de calidad.

La gestión Besel considera que contar en el área industrial con acceso al servicio de gas natural "es trascendental", y no dudan que "contribuirá a su crecimiento y desarrollo". Recordando que por la falta de acceso al servicio por red la empresa que elabora productos alimenticios farináceos debe asignar a terceros algunos de sus procesos productivos.

 

"Es por eso que, una vez concretada la obra, y con el servicio de gas natural activo, dicha industria podrá incrementar la producción e incorporar nuevos productos, lo que impactará positivamente en la economía doméstica y generará nuevos puestos de trabajo en un futuro", afirma el Intendente, para quien “favorecer a los sectores productivos locales es fundamental pensando en el futuro y el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal, Hernán Besel, en referencia al comienzo de esta obra.