Lunes 7 de Septiembre de 2020, 20:50

Cerraron por dos días el Municipio de Basavilbaso

Salud | En el comienzo de la semana, hasta el martes inclusive, no habrá atención al público en el edificio central de Yrigoyen y Lagocen. La medida, preventiva, es ante la sospecha de que un funcionario fue infectado con el nuevo coronavirus.


La administración Municipal que encabeza Hernán Besel dispuso el domingo en horas de la noche el cierre, por dos días, de las oficinas centrales de la administración local, como medida preventiva y para facilitar tareas de desinfección.

El Área de Defensa Civil fue la encargada de llevar adelante estas acciones que apuntaron a higienizar espacios en los que habitualmente transitan personas y que consideraron oportunas para evitar el avance de la pandemia. 

La medida se tomó a partir de un caso sospechoso de coronavirus de un funcionario, el Secretario de Gobierno, quien -mediante sus redes sociales- lo confirmó. Daniel Rinaldi precisó que "en el día de mañana (por hoy) mi esposa, mi hija, mi yerno y yo seremos hisopados ante sospechas de tener síntomas compatibles con el Covid-19, los que se manifestaron de manera muy rápida".

El funcionario dijo que al igual que los demás integrantes de la familia se encuentra bien y aislados "como debe ser".

Rinaldi aseguró: "no hemos participado de ningún evento del que haya conglomeración de personas, por lo que nuestros contactos estrechos ya fueron informados a las autoridades sanitarias para que se proceda como corresponde, sobre todo porque lo que no queremos es perjudicar a nadie". Y en su nombre y de la familia agradeció "de todo corazón" las expresiones de solidaridad recibidas, "les aseguro que en un momento como este son la mayor fortaleza".

El Secretario de Gobierno agradeció a todo el equipo del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" por "toda la atención y contención que nos brindan".

La paralización de las actividades en el Palacio Municipal contempló que tanto el funcionario afectado como sus contactos estrechos permanecen aislados -a la espera de los resultados que surgirán del hisopado correspondiente- y el Presidente Municipal como el resto de los funcionarios que cumplen tareas cotidianamente en el edificio de calle Yrigoyen y Lagocen trabajarán estos dos días desde sus domicilios.

Se mantiene el funcionamiento del resto de las dependencias de la comuna: la División Transito, Obras y Servicios Públicos, Producción y Ambiente, Espacios Verdes y Casa de la Cultura.

"La medida adoptada es de carácter preventivo, y se tomó hasta que se obtenga el resultado del hisopado de Covid-19 que se le realizará a Daniel (Rinaldi); somos optimistas de que el resultado puede ser negativo...", declaró Besel.