Sábado 25 de Julio de 2020, 12:32

Centro Comunitario local contará con Sala Velatoria

Política | El HCD sancionó por unanimidad una Ordenanza por el cual dispone sea de "uso prioritario", para servicios velatorios de personas en situación de indigencia y de bajos recursos, el edificio del Centro Comunitario "Yolanda Guarischi".


Por iniciativa del bloque de Concejales del oficialismo se sancionó este viernes -por unanimidad- una Ordenanza mediante el cual se dispone que sea de "uso prioritario" para servicios velatorios de personas en situación de indigencia y de bajos recursos el edificio del Centro Comunitario "Yolanda Guarischi".

El espacio público fue inaugurado, durante la gestión de Horacio Fabián Flores, 17 de octubre del 2005, por el entonces Gobnernador Jorge Busti.

“Yolanda Guarischi es la hacedora de creación de este espacio y es un acto de justicia homenajear a esta luchadora de los más humildes y desprotegidos”, decía por entonces Flores.

El Centro Comunitario en los últimos años funcionaron diversas reparticiones de la comuna (entre otras como sede del área de la mujer y la familia), y las actuales autoridades comunales intervinieron en el lugar para acondicionarlo y ponerlo a disposición de los vecinos, particularmente como sala velatoria para las familias de menores recursos.

La iniciativa fue defendida en el recinto por los Concejales Emiliano Villalba, por el oficialismo, y Alba Hernández, por la oposición.