Jueves 9 de Julio de 2020, 11:47

Besel y Flegler encabezaron el acto por el Día de la Independencia

Política | En la plaza "9 de Julio" del barrio Oeste se realizó el acto oficial por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. Nuevamente, tal como sucedió en los últimos actos patrios, las actividades se vieron reducidas por el contexto actual provocado por el Covid-19.


Al iniciar la ceremonia, el Presidente Municipal, Hernán Besel, junto al Viceintendente, Juan Carlos Flegler, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, en el mástil que ubica en el corazón de la plaza.

Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, de la Marcha de Entre Ríos y la Zamba a Basavilbaso.

El Concejal, Lucas Vallejo, brindó unas palabras alusivas a la fecha patria, recordando y homenajeando a quienes lucharon e hicieron posible nuestra independencia.

La Concejal, Leticia Pérez, y el Secretario de Hacienda, Rubén Busson, colocaron una ofrenda floral, en honor a la fecha.

El acto que fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud Municipal, tuvo la particularidad de que, a diferencia de ocaciones anteriores, se llevó a cabo en la plaza del barrio Oeste y del que participaron representantes de la Comisaría local de la Policía de Entre Ríos y del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Basavilbaso, y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y Concejales.