Sábado 12 de Diciembre de 2020, 20:52

Basavilbaso y la zona suman nuevos caso de coronavirus

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que de los 13 estudios de diagnóstico realizados 8 dieron positivos, corresponden a 6 de pacientes de Basavilbaso, 1 de San Marcial y 1 de Gilbert.

Este sábado confirmaron desde la Dirección del "hospital de todos" que de los 13 estudios de diagnóstico -realizados el viernes- enviados a Laboratorio de INTA 8 resultaron positivos SARS-CoV-2, son 6 paciente de Basavilbaso, 1 de San Marcial y 1 de Gilbert. "Algunos cuentan con nexo con casos anteriores, el resto se encuentra en investigación", precisó el Dr. Sergio Giordanengo.

El Director del "hospital de todos" dijo que en el sector de aislamiento hay 2 personas internadas que presentan un cuadro leve. Además indicó que la trabajadora que fuera derivada al hospital de Colón "presenta una importante mejoría en su cuadro".

Desde que comenzó la pandemia el número de vecinos de Basavilbaso infectados asciende a 369 de los cuales 257 fueron confirmados por Laboratorio y 112 por Nexo.

Son considerados "activos" 47, el número de recuperados asciende a 316 y de víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.