Viernes 21 de Agosto de 2020, 18:16

Basavilbaso vuelven a aplicar restricciones

Salud | La administración del Intendente, Hernán Besel -en un todo de acuerdo con el Comité de Emergencia local- dispuso Decreto una serie de medidas hasta tanto se evalúe el proceso evolutivo de contagios de coronavirus.


El Municipio en concordancia con lo dialogado en el Comité de Emergencia local, dispuso de una serie de medidas a fin de evitar nuevos contagios y que de este modo no se produzca la propagación del virus.

A través del Decreto 436/2020 D.E.M.B se establece que a partir del 21 de agosto:

• Horario de atención al público para el comercio de 07:00 horas hasta 19:00 horas, para todos los rubros.

• Quedan exceptuados del horario de atención al público indicado en el apartado anterior los rubros de: a) Farmacia; b) Delivery de comidas elaboradas, extendiendo su horario de cierre hasta las 00:00 hs.

• Abstención de apertura de: a) bares, confiterías y lugares de encuentro social; b) sala de masajes, spa, pedicuría, manicuría, belleza de manos.

• Prohibición de actividades deportivas de todo tipo al aire libre y en espacios cerrados, encontrándose así comprendidas todas las actividades habilitadas previamente.

• Prohibición de los eventos sociales o familiares, en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, como así al aire libre, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

• Prohibición de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados, en lugares cerrados o al aire libre y todo encuentro que genere conglomeración de personas. Se debe destacar que, las nuevas medidas rigen desde el día 21 de agosto del corriente y hasta tanto se evalúe el proceso evolutivo de contagios en nuestra ciudad, considerando la posibilidad de extremar las medidas en caso de que se incremente la cantidad de afectados.

El Decreto dispone a su vez: mantener y garantizar los servicios esenciales que deben brindarse a la sociedad a fin de no resentir los mismos, a tenor de lo dispuesto en los considerandos del presente, lo cual deberá además ser notificado por el Secretario/a Director/a a cargo del personal competente ante la Dirección de Recursos Humanos, siendo estos los siguientes: a) Secretaria de Obras y Servicios Públicos; b) Secretaria de Hacienda; c) Secretaria de Desarrollo Social; d) Secretaria de Gobierno; e) Secretaria de Producción y Ambiente - Dirección de Espacios Verdes; f) Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud; g) Dirección de Asuntos Institucionales y Jurídicos; h) Dirección de Recursos Humanos; i) Dirección de Deportes; j) Informática; k) Difusión y Prensa; asignándose por parte del Secretario/a/ Director/a a cargo las tareas y guardias propias de cada servicio y oficina.

El documento establece que los agentes de las oficinas propiamente administrativas podrán continuar realizando su trabajo a través de la modalidad de Teletrabajo, o mediante presentación de manera física ante el Edificio municipal, lo cual deberá ser notificado por el Secretario/a Director/a a cargo del personal ante la Dirección de Recursos Humanos, siendo estas: a) Acción Social; b) Despacho- Sec. De Gobierno; c) Liquidación de Sueldos y Jornales; d) Compras y Suministros; e) Contaduría; f) Tesorería Municipal; g) Personal y Legajos; h) Salud, Higiene y Seguridad Laboral; i) Informática; y j) Difusión y Prensa.

En tanto, la habilitación de las Cajas de cobro Municipal, en el Horario de atención al público de 08:00 a 13:00 horas, reduciendo el número de contribuyentes que se asistan desde las dependencias del municipio a una persona por vez por oficina, sin excepciones, siendo tal medida de carácter obligatorio.

Se determinó continuar con asistencia reducida, en referencia al número de contribuyentes, desde las dependencias del municipio a una persona por vez por oficina, sin excepciones, en el Horario de atención al público de 08:00 a 13:00 horas, siendo tal medida de carácter obligatorio.

Paralelamente se deberá continuar con la adopción de las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias, a fin de ser aplicadas en las dependencias municipales, siendo su carácter obligatorio.

"Seamos solidarios y responsables, todos juntos superaremos esta situación y seguiremos avanzando como ciudad", reclamó el Intendente, Hernán Besel.