Lunes 7 de Septiembre de 2020, 20:18

Basavilbaso sumó un nuevo caso positivo de Covid-19

Salud | Una de las tres muestras enviadas a laboratorio confirmaron que un paciente del "Sagrado Corazón de Jesús" está infectado con el nuevo coronavirus. En el centro asistencial se tomaron importantes medidas, aquí el detalle.


Pasadas las 19:30 de este lunes desde la Dirección del hospital se informó que 1 examen de los 3 enviados al Laboratorio del INTA "ha resultado positivo a Covid-19".

Ante el resultado positivo de un paciente del "Sagrado Corazón de Jesús" en el efector público, "y por lo menos por 72 horas", solo se atenderán Urgencias y Emergencias, las consultas Clínicas y Pediátricas se derivarán al Centro de Salud "Pueblo Nuevo", precisó el Dr. Sergio Giordanengo.

Sobre la persona a la que le diagnosticaron que está infectada con el nuevo coronavirus se indicó que es un paciente que cursa una neumonía, "presenta actualmente un cuadro respiratorio moderado, requiriendo oxigenoterapia".

En el hospital "se están tomando todas las medidas para la investigación de los contactos estrechos, incluyendo al personal de enfermería, cocina, limpieza, etc., a los fines de salvaguardar la salud de todos y eventualmente estudiar a quienes tengan síntomas", se informó.

Además se confirmó que se hicieron en las últimas horas seis estudios de casos sospechosos de coronavirus, 4 de vecinos de la localidad y 2 de la zona, se estima que mañana se tendrán los resultados.

Con la confirmación de un nuevo caso de coronavirus los casos activos de Covid-19 en pacientes de la ciudad son 3 y los recuperados 11.