Miércoles 9 de Septiembre de 2020, 19:25

Basavilbaso sumó un nuevo caso de Covid-19

Salud | En la tarde de hoy confirmaron 1 nuevo caso positivos coronavirus de los 5 estudios enviados ayer por el hospital local al Laborario del INTA, los otros resultaron negativos.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó 1 nuevo caso positivo de coronavirus de los 5 estudios enviados ayer por el hospital local al Laborario del INTA.

El Dr. Sergio Giordanengo aseguró que "se trabaja en la búsqueda del nexo epidemiológico".

Seguidamente precisó que desde el 12 de marzo se hicieron hasta ahora 80 estudios y que con el caso confirmado esta tarde -entre los pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús"-15 son vecinos de la ciudad y 2 con domicilio en localidades de la zona (Rocamora y Las Moscas); 5 pacientes son considerados con infección activa, 12 se recuperaron y 1 falleció.

El Director del hospital dijo que hoy se han realizado otros 5 hisopados cuyos resultados de laboratorio se esperan para mañana en horas de la tarde. Sobre quien lamentablemente falleciera en la mañana de hoy el Dr. Giordanengo había indicado que en el hospital era tratado por un "cuadro respiratorio moderado" que requiría "oxigenoterapia", y que ante un agravamiento del estado general fue derivado a un efector privado de la cabecera del Departamento.

En la mañana de este miércoles se supo que el hombre, de 85 años, que estaba en una sala de cuidados intensivos de la Cooperativa Médica Uruguay Ltda., falleció, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la ciudad desde que comenzó la pandemia.