Lunes 30 de Noviembre de 2020, 18:42

Basavilbaso sumó un nuevo caso de coronavirus

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que de los últimos 4 estudios de diagnóstico 1 resultó positivo; el bebé con SARS-CoV-2 tiene una buena evolución, mientras otras 2 personas continúan internadas en el "hospital de todos", en el Sector Covid. Este viernes se hicieron 19 hisopados.


Este lunes se informó que de los 4 estudios de diagnósticos enviados al Laboratorio del INTA en Concepción del Uruguay "1 resultó positivo" al nuevo coronavirus. "El nexo epidemiológico del nuevo caso se encuentra en investigación", precisó El Dr. Sergio Giordanengo.

Asimismo indicó que "hoy se remitieron 19 nuevas muestras al Laboratorio".

De los casos confirmados en los últimos días hay un bebé, de 18 meses, el que su nexo está en estudio. Sobre su evolución el Director del "hospital de todos" informó que "se encuentra en su domicilio, con buena evolución".

Desde que comenzó la pandemia el número de vecinos de Basavilbaso infectados asciende a 321 de los cuales 219 fueron confirmados por Laboratorio y 102 por Nexo.

Entre tanto 33 casos son considerados "activos", hay 2 internados en el Sector Covid, el número de recuperados asciende a 282 y de víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.