Miércoles 9 de Septiembre de 2020, 07:47

Basavilbaso sumó nuevos casos de Covid-19

Salud | Este martes confirmaron 3 nuevos casos positivos coronavirus de los 19 estudios enviados en la víspera por el hospital local al Laborario del INTA, los otros resultaron negativos como así también el del Secretario de Gobierno del Municipio. Uno de los infectados tiene domicilio en Las Moscas.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó en la tarde de este martes 3 nuevos casos positivos de coronavirus de los 19 estudios enviados el lunes por el hospital local al Laborario del INTA, los otros resultaron negativos entre ellos el efectuado al Secretario de Gobierno del Municipio, Daniel Rinaldi.

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que de los casos confirmados de Covid-19 entre los pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús" 15 son vecinos de la ciudad y 2 con domicilio en localidades de la zona (Rocamora y Las Moscas); 5 pacientes son considerados con infección activa y 12 se recuperaron.

Entre los pacientes del hospital hay una persona, adulto mayor, que cursa una neumonía, y que el lunes fue diagnosticado con el nuevo coronavirus y estaba internado, "presentando un cuadro respiratorio moderado, requiriendo oxigenoterapia", indicó el Dr. Giordanengo; se supo luego que por lo agudo del cuadro fue derivado a un efector privado de la cabecera del Departamento.

En la jornada de ayer se efectuaron 5 estudios de casos sospechosos de coronavirus de vecinos de la ciudad del riel, y se espera que los resultados estén para la tarde de hoy.