Jueves 3 de Diciembre de 2020, 22:03

Basavilbaso sumó diez nuevos casos de coronavirus

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que de los últimos 11 estudios de diagnóstico 9 resultaron positivos y por Clínica y Epidemiología se diagnosticó como positivo 1 caso que por laboratorio había dado negativo ; se trata en todos los casos de pacientes de Basavilbaso.


Este jueves se informó que de los 11 estudios de diagnósticos enviados al Laboratorio del INTA en Concepción del Uruguay "9 resultaron positivos" al nuevo coronavirus. "Se trata de vecinos de la localidad (Basavilbaso)", precisó El Dr. Sergio Giordanengo.

El Director del "hospital de todos" agregó que 1 de los 2 pacientes cuyos estudios por Laboratorio resultaron negativo fue diagnosticado por Clínica y Epidemiología como positivo al SARS-CoV-2, con lo que el total de nuevos infectados asciende a 10.

Asimismo indicó que "hoy se remitieron 7 nuevas muestras al Laboratorio", cuyos resultados se esperan para este viernes.

Desde que comenzó la pandemia el número de vecinos de Basavilbaso infectados asciende a 348 de los cuales 240 fueron confirmados por Laboratorio y 108 por Nexo. Entre tanto 52 casos son considerados "activos", ya no hay personas internadas en el Sector Covid, y el número de recuperados asciende a 290 y de víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.