Sábado 17 de Octubre de 2020, 19:49

Basavilbaso suma 6 nuevos casos de Covid-19

Salud | De los últimos estudios de diagnóstico realizados 6 de pacientes de la ciudad del riel dieron positivos al nuevo coronavirus, al que se suma 1 caso de un vecino con domicilio en Villa Mantero.


"Uno de los casos corresponde a un profesional de nuestro hospital, diagnosticado en Gualeguaychú, y otro a un personal administrativo", se precisó en un parte de prensa enviado a la redacción de FM RIEL.

Respecto del resto de los que resultaron positivos al Covid-19 se indicó que "algunos tienen relación con casos -positivos- anteriores mientras se investiga el nexo epidemiológico de los restantes". Por otra parte se informó que los internados en el Sector Covid-19 del "Sagrado Corazón de Jesús" son 6, y que "debido al agravamiento del cuadro respiratorio que presentaba una paciente fue trasladada al "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay".

En un efector privado de La Histórica se encuentra, en una Unidad de Terapia Intensiva una vecina que fue derivada días atrás, y el Médico que habían contraído la infección, y que se encuentra internado en Paraná (donde tiene su domicilio) presenta una sostenida buena evolución.

Por otra parte se indicó que a la fecha el total de casos diagnosticados, por Laboratorio y por Nexo Epidemiológico, con el SARS-CoV-2 de Basavilbaso ascienden a 106, y que con la excepción de 1 caso que fue detectado en el hospital "Urquiza" y 1 en Gualeguaychú los diagnosticas se hicieron en el "Sagrado Corazón de Jesús", y que 55 son considerados al momento "activos" y el número de los recuperados 48.

En cuanto a los fallecidos, con el deceso -en un efector privado de Concepción del Uruguay- de un vecino que hace tres semanas fuera derivado, el número llegó a 3, al que suman 2 casos de pacientes con domicilio en San Marcial.

Este sábado no se remitieron muestras al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay.