Martes 3 de Noviembre de 2020, 20:21

Basavilbaso se aproxima a los 200 casos de coronavirus

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús", a las 19:50 de este martes, en una nueva actualización epidemiológica sumó un total de 8 nuevos casos positivos entre los vecinos de la ciudad. La cifra desde el inicio de la pandemia llega a 192 de los cuales 120 se recuperaron y 6 fallecieron.


Este lunes se celebró que no se confirmaran infecciones nuevas, pero la alegría no podía ser completa en tiempos de pandemia y debido a un agravamiento del cuadro respiratorio que presentaba una vecina que padece del SARS-CoV-2 debió ser derivada al hospital "Urquiza" de Concepción del Uruguay, quedando internada en Terapia Intensiva en grave estado", además de que se aguardaban resultados de diagnóstico por Laboratorio de pacientes con domicilio en Basavilbaso, Santa Anita y Villa Mantero.

Este martes poco antes de las 20 el Dr. Sergio Giordanengo hizo saber a los medios de prensa que "8 de los estudios a vecinos de la ciudad dieron positivo al nuevo coronavirus" y que del mismo modo ocurrió "con 1 paciente de Villa Mantero y 1 de Santa Anita". "Otros 12 estudios dieron negativos", precisó.

El número de casos de vecinos que fueron diagnosticados en el "Sagrado Corazón de Jesús" con el nuevo coronavirus asciende a 192, de los cuales 160 fueron confirmados por Laboratorio y 32 por Nexo. Son considerados "activos" 66 y 120 los recuperados. Entre las víctimas fatales 6, 3 hombres y 3 mujeres, oriundas de Basavilbaso; 2 pacientes -hombres- de Villa San Marcial y 1 paciente -mujer- de Santa Anita.

En la jornada de hoy se realizaron 5 estudios de diagnóstico, que serán analizados en el Laboratorio del INTA Concepción del Uruguay.