Martes 22 de Septiembre de 2020, 22:57

Basavilbaso registra un nuevo caso de Covid-19

Salud | Se llegó al diagnóstico por nexo epidemiológico y criterios de sospecha clínica, ya que el paciente había dado negativo en dos hisopados.


Ayer lunes el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que se habían realizado 11 estudios de diagnóstico, "algunos de ellos por ser casos sospechosos de Covid-19 por nexo epidemiológico y otros por criterios de sospecha clínica".

Este martes el Dr. Sergio Giordanengo confirmó que 10 de esos estudios resultaron negativos, y que el restante -de un paciente del hospital que dio dos veces negativo- "se carga como positivo, por criterio clínico y epidemiológico".

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" dijo que hasta hoy son 28 los casos de infectados con Covid-19 atendidos en el hospital 18 con domicilio en Basavilbaso, otros 10 casos que corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de San José (Departamento Colón), 2 de Gilbert (Departamento Gualeguaychú) y 4 de San Marcial.

Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 19 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora), 17 son los casos "activos" y 2 los fallecidos. Además informó que este martes se hicieron 6 estudios de diagnóstico que fueron enviados a Laboratorio.

En el "Sagrado Corazón de Jesús" permanecen internadas dos personas con cuadros leves, mientras que los 2 pacientes que fueron derivados al hospital de zona, uno (oriundo de San Marcial) debió, por el agravamiento de su cuadro, ser ingresado a la U.T.I del hospital "Urquiza", y la otra persona, una trabajadora del efector local de Salud pública "presenta una mejoría en su condición".