Martes 12 de Enero de 2021, 21:10

20 nuevos casos de coronavirus en Basavilbaso

Salud | Entre los días 9 y 11 de enero se detectaron 20 casos positivos del nuevo coronavirus de pacientes del "hospital de todos". Derivaron al hospital "Urquiza" a un paciente, de 62 años, con un cuadro respiratorio agudo.


Este martes, en horas de la noche, desde la Dirección del "hospital de todos" confirmaron que el sábado, 9 de enero, se remitieron a Laboratorio 11 hisopados resultado los 11 positivos al SARS-CoV-2​, y precisan que 9 son vecinos de Basavilbaso, 1 de Villa Mantero y 1 de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Otros 23 estudios enviados, el 11 de enero, al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay 12 resultaron positivos al Covid-19, de los cuales 11 corresponden a pacientes de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero.

Por otra parte el Dr. Sergio Giordanengo informó que en horas del mediodía debieron derivar al hospital de zona, el "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, a un paciente de 62 años, el que se encontraba internado en el "Sagrado Corazón de Jesús" desde el domingo por un cuadro respiratorio que se agravó.