Sábado 19 de Diciembre de 2020, 00:17

“O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana”

Política | Luis D'Elía, que cumple con el arresto domiciliario desde abril, se sumó a las criticas contra la Corte Suprema de Justicia y le pidió al Presidente Alberto Fernández la ampliación del máximo tribunal para evitar una posible detención Cristina Fernández de Kirchner.

"O metemos una Corte nueva a como dé, o en febrero Cristina está en cana. Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde, unificar las estrategias y salir de esta mirada tonta e ingenua de que las cosas por sí solas se van a desbordar", afirmó el D'Elía durante su columna en Radio Rebelde.

También teníamos mayoría cuando desaforaron a Julio De Vido. Y hoy De Vido se comió más de un año en cana. Entonces yo no subestimo nada”, sostuvo D’Elía.

Y agregó: "Mauricio Macri nombró a dos jueces 'de prepo' para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte. Si lo hacen ellos, ¿por qué no podemos hacer nosotros? ¿Haberle ganado por diez puntos en las elecciones no significada nada? Para el exfuncionario, "los comandantes del lawfare" podrían intentar detener a la vicepresidenta "basados en condenas truchas, campaña de difamación y desafueros".