Martes 12 de Enero de 2021, 20:24

Marcha atrás del Gobierno

Política y Economía | El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que a partir del acuerdo alcanzado con la CAA, se sustituirá "el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado".


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió dejar sin efecto el tope de 30.000 toneladas diarias para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz, al llegar a un acuerdo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que asegura el abastecimiento interno del grano.

En un comunicado difundido, la cartera que conduce Luis Basterra anunció que a partir del acuerdo alcanzado con la CAA, se sustituirá "el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado".

"Para el gobierno nacional es prioritario desacoplar los precios internos de la dinámica de los precios internacionales, al tiempo que podamos seguir fortaleciendo el desarrollo del sector y las exportaciones. Desde el Ministerio trabajamos para encontrar las mejores herramientas que nos permitan crecer con ese doble objetivo", expresó el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, en un comunicado.